Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este jueves en una rueda de prensa que solicitará una investigación independiente, imparcial e internacional sobre el asesinato de Edmundo Rada Angulo, concejal del municipio Sucre.
«Es evidente que no se puede confiar en la dictadura, está usurpada la Fiscalía. Mienten una y otra vez en las distintas causas», dijo.
Asimismo, añadió que los actos de persecución no son propios del Estado venezolano.
«La dictadura continúa el esquema de persecución, claro que tiene riesgo levantar la voz ante una injusticia», afirmó con relación a las amenazas que reciben los trabajadores que deciden expresarse en contra de Nicolás Maduro.
«Hoy en la mañana denunciamos la desaparición, con quien hice huelga de hambre para exigir elecciones libres hace cuatro años. Apareció calcinado, con dos tiros de gracia y una bolsa puesta en la cara», indicó. De acuerdo con el también presidente de la Asamblea Nacional, la muerte de Edmundo Rada tiene características similares a la del concejal Fernando Albán
También criticó la elección de la representación de Maduro como integrante del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU. «¿Cómo es que un régimen que está siendo investigado por violar derechos humanos puede acceder a un espacio de defensa de estos?», dijo.