Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, respondió este lunes a la intención de Nicolás Maduro de retomar el proceso de negociación impulsado por Noruega para solventar la crisis venezolana.
«Venezuela no está para hablar paja. Venezuela quiere soluciones y allí está la propuesta presentada. No estamos para perder tiempo», dijo Guaidó después de una asamblea de ciudadanos en El Paraíso, en Caracas.
El jefe del Parlamento recordó que el proceso de negociación de Noruega no arrojó resultados porque los representantes del régimen de Maduro se levantaron de la mesa.
«Todo lo que quiera hablar, que lo hable con quien ellos quieran. Es momento de soluciones: junta de gobierno, elecciones presidenciales libres, fin del aislamiento que tiene Venezuela debido a la corrupción y la violación de los derechos humanos», señaló.
Horas antes, en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, Maduro dijo que estaba dispuesto a continuar, incluso en Venezuela, el mecanismo.
“Si Noruega se mueve para convocarnos a reiniciar la exploración de diálogo con el otro sector de la oposición, nosotros iríamos inmediatamente”, afirmó Maduro.
También dijo que es capaz de reunirse con el presidente encargado de la República o sus representantes en el proceso de negociación.
“Estamos listos para acudir a cualquier convocatoria que el gobierno de Noruega haga para reiniciar la exploración. Hoy mismo estamos listos; si dependiera de nosotros lo hiciéramos ya. Es más, lo hiciéramos en Venezuela”, resaltó.
El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que el régimen de Maduro no tiene intención de encontrar soluciones a la crisis por la que atraviesa el país. Reporte @Luiskparada #TVVNoticias por: /bit.ly/2liwXww pic.twitter.com/33KbnAIAqd
— TVV Noticias (@TVVnoticias) October 1, 2019
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional