Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, tildó de inconstitucional la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de allanar la inmunidad parlamentaria de cuatro diputados de la Asamblea Nacional.
Guaidó afirmó en su cuenta de Twitter que están obstruyendo cualquier solución a la crisis política que vive el país, pues el régimen se dedica a defender sus negocios e intereses personales.
El presidente afirmó que el país defiende a los diputados afectados y que su gobierno tomará medidas contundentes sobre este hecho.
La dictadura se ha vuelto predecible en la única herramienta que le queda: la persecución. Ayer advertimos sobre una nueva arremetida de la dictadura. Hoy persiguen ilegalmente a cuatro nuevos diputados y amenazan con adelanto ilegal de elecciones parlamentarias.
— Juan Guaidó (@jguaido) August 13, 2019
Venezuela reconoce la determinación de nuestros Diputados @TomasGuanipa, @JoseAGuerra, @RafaelDGuzmanR y @JuanPabloGve. La @AsambleaVE surge de la soberanía popular, por lo que no puede ser eliminada ni disuelta, menos por falsas instituciones. Mañana tomaremos nuevas medidas.
— Juan Guaidó (@jguaido) August 13, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional