Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por unos 50 países, se refirió a la presencia del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en Caracas, donde el grupo guerrillero anunció el reinicio de los diálogos de paz con el gobierno de Colombia.
«Se sincera la dictadura al recibir en La Casona, otrora casa presidencial en Venezuela, al ELN, a los que financia y protege para avances de un supuesto acuerdo de paz. Esto cuando el mismo Maduro ha evadido la necesidad de un acuerdo social en Venezuela para atender esa emergencia humanitaria que se refleja en las escuelas destruidas o en los salarios de hambre de los profesores”, dijo Guaidó.
El señalamiento lo hizo durante la sesión de la Comisión Delegada del Parlamento nacional de 2015 celebrada este martes en la mañana.
Guaidó aseguró que para que haya paz en Colombia y en la región, debe haber democracia en Venezuela.
«Para que haya paz en la región, en Colombia, debe haber democracia en Venezuela, debe haber estabilidad en la región. No es haciéndole caras a un dictador, ni promoviendo el blanqueo de una dictadura. Es todo lo contrario, es promoviendo el Estado de derecho, la estabilidad, la paz, la democracia. Por supuesto que queremos la paz para Colombia, pero evidentemente mientras un dictador como Maduro proteja y financie estos grupos terroristas será cada vez más complejo”, expresó el opositor.
Insistió en recordar que “Maduro ha evadido cínicamente” la necesidad de un acuerdo político para lograr una elección presidencial en Venezuela que deben desde 2018 y que hoy tiene a la nación sumida en una emergencia humanitaria compleja.
“La dictadura cínicamente revela no que llegó una delegación del ELN, sino que los mantiene protegidos en Venezuela. Nuestro rol es recuperar la democracia”, añadió.