Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se reunió este martes con Mark Lowcock, secretario general adjunto de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, con quien conversó sobre la crisis que azota al país.
“El mundo mantiene su claridad respecto a la emergencia humanitaria compleja en Venezuela. Situación que tiene un rostro terrible dentro del país y en nuestros migrantes y refugiados”, dijo Guaidó en Twitter.
El también presidente de la Asamblea Nacional expuso ante Lowcock su preocupación por visibilizar la crisis venezolana en el mundo. Asimismo, manifestó su interés en implementar la ayuda humanitaria en el país.
Guaidó señaló que el único camino para poner fin a la crisis, es celebrar elecciones presidenciales libres y transparentes, una vez que se logre el cese de la usurpación del régimen de Nicolás Maduro.
“No será un regalo, será una conquista”, enfatizó el presidente encargado, quien reiteró su llamado a salir a las calles el 16 de noviembre.
El mundo mantiene su claridad respecto a la emergencia humanitaria compleja en Venezuela. Situación que tiene un rostro terrible dentro del país y en nuestros migrantes y refugiados.
Nuestro rol es atender a los ciudadanos, el reconocimiento de la crisis y lograr soluciones. pic.twitter.com/hlgnvHqOtX
— Juan Guaidó (@jguaido) November 5, 2019
La única solución es una elección presidencial realmente libre, con poderes autónomos, una vez cesada la usurpación. No será un regalo, será una conquista; y por eso Monagas salió a la calle, por eso protestan todos los sectores y por eso hemos convocado a las calles el #16N. pic.twitter.com/7oUueDe4Fh
— Juan Guaidó (@jguaido) November 5, 2019
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional