Juan Guaidó, presidente interino de la República, reconoció este martes que los esfuerzos para lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro no fueron suficientes.
«Como muchos de ustedes, para estas fechas también esperaba que hubiésemos logrado el cese de la usurpación. A ustedes les consta, porque hemos trabajado juntos en esta lucha. No ha sido suficiente, es obvio, pero tampoco ha sido poco lo que hemos luchado, lo que hemos arriesgado y lo que hemos logrado», manifestó.
Guaidó señaló en un video publicado en Twitter que en estos momentos la única opción que tienen los venezolanos es seguir avanzando y redoblar la lucha para lograr la libertad el próximo año.
Anunció que en el mes de diciembre no tendrá vacaciones y trabajará hasta obtener un encuentro con todos los sectores de la sociedad venezolana, que esperan un cambio democrático en el país.
«Tenemos toda la intención de rectificar y de alinear las visiones de todos los sectores para alcanzar los objetivos planteados durante el próximo año. Iniciamos un proceso de reuniones con los principales liderazgos políticos y los sectores de las fuerzas democráticas del país», aseguró.
Precisó que, además de las fuerzas políticas, en la agenda también participarán estudiantes, universidades, academias, iglesias, sindicatos, chavismos disidentes, fuerzas vivas y plataformas como Soy Venezuela, entre otros.
«Debemos hacer lo que nos corresponde. Estoy dispuesto a dar la vida, pero en Venezuela es hora de entender que todo esto no trata sobre una sola persona», dijo.