Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, calificó de acto de cobardía la persecución del régimen de Nicolás Maduro contra Nicmer Evans y su familia. El politólogo es director del portal de noticias Punto de Corte.
El mandatario aseguró que el régimen persigue por opinar y visibilizar la crisis en Venezuela y el descontento de los venezolanos.
«Evidente persecución y hostigamiento. Lo persiguen por opinar, por disentir y por organizar el descontento. La necesidad de cambio en Venezuela es indetenible», expresó.
Funcionarios del régimen de Maduro allanaron nuevamente la propiedad de Evans en Caracas, cerca de las 8:00 pm, llevando una presunta orden de detención por instigación al odio.
El hecho se produce después de que el director de Punto de Corte emitió su opinión en redes sociales sobre anuncios de contagios por covid-19 de personajes del régimen.
Funcionarios de la Dgcim detuvieron más temprano a su abogado, Álvaro Herrera, junto con equipos, el celular de la esposa y una camioneta.
Evans responsabilizó al régimen por su integridad física.
Guaidó se ha comprometido en reiteradas ocasiones a seguir luchando por la libertad de expresión en el país.