Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 60 países, celebró este jueves la instalación de la Mesa Nacional para el Acceso a la Estrategia Covax, como lo anunció la Organización Panamericana de la Salud más temprano.
“Es genuino nuestro interés en atender la pandemia en medio de una crisis humanitaria, y ratificamos nuestra disposición de canalizar los recursos para hacer esto realidad”, dijo Guaidó al respecto.
Además, agradeció a la OPS, a la Unicef y a los factores involucrados en el acercamiento que permitirá el acceso a vacunas contra el coronavirus.
De igual manera, el doctor Julio Castro se refirió a la creación de la Mesa.
“Es necesario un programa de vacunación consensuado que incluya a sociedades médicas, academias, la Unicef, la OPS y los actores políticos. Saludamos el inicio de la construcción de una estrategia conjunta entre todos”, dijo.
En el mismo tono, Miguel Pizarro, representante de la administración de Guaidó ante la ONU, agradeció a los actores involucrados en las medidas para permitir el acceso eficiente de vacunas para inmunizar a los venezolanos contra el covid-19.
Sputnik V
El pasado martes, Nicolás Maduro anunció que la próxima semana llegarán a Venezuela las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por Rusia, uno de sus principales aliados políticos.
En la transmisión televisada en la que dio la información, Maduro indicó que primeramente serán vacunadas las personas involucradas en el sector salud y los educadores.
Añadió que los siguientes en ser inmunizados serán los militantes del Movimiento Somos Venezuela, lo cual generó una ola de críticas.