Juan Guaidó, presidente interino de la República, aseguró este viernes que el territorio Esequibo es de Venezuela. Resaltó que el Parlamento ha reclamado esa zona.
“Desde el Oriente del país ratifico que el Esequibo es nuestro, es Venezuela. No menos de diez reclamos, Acuerdos en el Parlamento y acciones políticas internacionales hemos ejecutado para defender lo que es nuestro”, dijo Guaidó.
Recordó que en el año 2013 acudió como diputado suplente ejerciendo soberanía. Resaltó que las acusaciones en su contra son una distracción y calificó a Tarek William Saab como «fiscal ilegítimo».
Momento de actuar
El presidente interino indicó que llegó el momento de tomar acciones . Agradeció el apoyo de los partidos políticos a su gobierno.
“Hoy los vine a buscar porque es momento de actuar. No es momento de esperar, de seguir alargando la agonía. Tenemos que salir al encuentro ciudadano. Yo confío en ustedes, Venezuela confía en ustedes. Siéntanse con la fuerza de haber construido este momento. Aquí nadie está esperando, aquí estamos actuando”.