El opositor Juan Guaidó prometió este jueves volver a las calles del país el sábado, 19 de febrero, para transmitir su mensaje de «lucha por recuperar la democracia» en unos «encuentros municipales» cuyo formato no definió.
«La dictadura no nos permite hablar libremente en la radio o en la televisión. Por eso llevamos el mensaje de Salvemos Venezuela (el movimiento que ahora encabeza) cara a cara a nuestra gente. El próximo sábado en los encuentros municipales nos desplegaremos en todo el país», escribió en Twitter.
Prometió que trabajará junto con los ciudadanos en esa lucha cuyo llamado hará «en las calles de Venezuela».
«Estén atentos a las redes oficiales para conocer los puntos en los municipios del país en los que ejerceremos mayoría», concluyó.
El opositor convocó a sus simpatizantes el 12 de febrero a una concentración callejera, la primera en Caracas desde marzo de 2020.
A ella acudieron unas 300 personas, mientras que el chavismo logró convocar varios miles que recorrieron Caracas en una marcha desde su extremo oriental hasta el centro de la ciudad.
A su paso se manifestaron en la Plaza Altamira del municipio Chacao, uno de los cinco que componen Caracas, y tradicional bastión opositor en el que, hasta hace poco, se antojaba impensable que pudieran manifestarse los chavistas.
Entretanto, Guaidó reunió a sus simpatizantes en la plaza Bolívar de Chacao, si bien no se dirigió hasta la Plaza Altamira, centro neurálgico de las protestas contra los gobiernos chavistas.