Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, envió una carta a Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen, para pedir a la FANB que proteja la integridad física de los invitados y de los diputados que asistirán a la sede del Palacio Federal Legislativo el miércoles.
«El Parlamento se conforma con la presencia de sus parlamentarios, por lo que ningún secuestro o asalto a nuestra sede impedirá nuestro funcionamiento. El cerco militar del Palacio Federal (…) es inaceptable y representa una clara violación a nuestra carta magna», reza la carta.
Junto a esta, el también jefe del Parlamento anexó una lista de los diputados electos el 6 de diciembre de 2015.
«La dictadura ha buscado generar enfrentamientos e instrumentaliza a la institución militar, en particular a sus miembros más jóvenes, como el brazo represivo y violador de la Constitución. No es un militar quien decide quiénes entran y quiénes no a la Asamblea Nacional», acota la misiva dirigida a Padrino López.
Guaidó anunció que este miércoles la AN celebrará una sesión en conmemoración del Día del Maestro. A esta asistirá un grupo de docentes procedentes de todo el país.
Hago pública la misiva enviada al Gral. @vladimirpadrino C/C a los comandantes de cada componente, dejando constancia de la convocatoria de la sesión este #15Ene en el Palacio Federal Legislativo. Es el pueblo con su voto y la constitución quien decide quién entra al parlamento. pic.twitter.com/nxhTisalo8
— Juan Guaidó (@jguaido) January 13, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional