«Para la dictadura la alimentación es un arma de control social». Así lo aseguró Juan Guaidó, presidente interino de la República. Las declaraciones las dio luego de que Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, dijera que las personas que no voten en el proceso convocado por el régimen, no comerán.
«Por eso bloquean la entrada del Programa Mundial de Alimentación, que situó a Venezuela entre 5 países en riesgo de hambruna. Y persiguen a Alimenta la Solidaridad, que atiende a niños en inseguridad alimentaria», escribió Guaidó en Twitter.
Diosdado Cabello dijo este lunes que no habrá comida para las personas que no voten en las elecciones parlamentarias. “El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida”, manifestó Cabello.
El Clap en la campaña
Hace algunos días, el Observatorio contra el fraude de la Asamblea Nacional indicó que los candidatos a las parlamentarias usan las cajas Clap para hacer campaña. Y de esta manera captar votos en 55,60% de los municipios del país.
Esta información fue recolectada por la organización Súmate y los monitores electorales de la AN. La organización y el Parlamento asistieron a los centros de votación durante los simulacros organizados por el Consejo Nacional Electoral.
Un informe publicado en 2019 por la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet, alertó de que “conforme se agudizaba la crisis económica, las autoridades empezaron a utilizar los programas sociales de forma discriminatoria, por motivos políticos, y como instrumento de control social”.