El despacho de Juan Guaidó, que no votó en las regionales alegando falta de condiciones, celebró el resultado electorales obtenidos este domingo en el estado Barinas.
«Representa un hito en la lucha emprendida por los venezolanos en resistencia a un régimen usurpador del poder», señaló en un comunicado.
Más tarde, en un mensaje publicado en Twitter, el líder opositor, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela, aseguró que unidos defenderán la voluntad de la población.
«Linda Barinas, donde empezó, termina. Unidos vamos a defender la voluntad de una poderosa mayoría que no se rinde, ni lo hará, hasta ver de nuevo la democracia en Venezuela», escribió.
Sergio Garrido se impuso este domingo con 14 puntos de ventaja sobre el ex vicepresidente Jorge Arreaza, quien tuvo a su disposición todo el poder del gobierno de Nicolás Maduro durante la campaña.
Garrido acumuló 172.497 votos (55,36%) en el primer boletín oficial de la sede regional del CNE y Arreaza, 128.583 (41,27%). Claudio Fermín, acusado de colaborar con el chavismo para dividir el voto opositor, cerró con 5.996 (1,77%).
«El pueblo noble, leal y valiente de Barinas logró el triunfo», celebró Garrido; mientras que Arreaza reconoció en Twitter la derrota más de una hora antes de conocerse el resultado oficial.
«La información que recibimos de nuestras estructuras del PSUV, indican que, aunque aumentamos en votación, no hemos logrado el objetivo», escribió Arreaza, que fue yerno de Chávez y padre del primer nieto del presidente fallecido.