Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró que no reconocerá ningún acto electoral ejecutado de manera ilegítima, como no lo hizo la Asamblea Nacional ni la comunidad internacional con el proceso comicial presidencial de 2018, que dio origen a la usurpación de Nicolás Maduro.
«Los venezolanos no reconocemos una farsa, como no lo hicimos en mayo de 2018. El derecho a elegir ha sido nuestra lucha. Elegimos vivir con dignidad y en democracia, no imposiciones», dijo minutos después de que se conociera que el CNE designado por el TSJ madurista convocó los comicios parlamentarios para el 6 de diciembre.
Afirmó que el régimen insiste en volver a imponer “error y fracaso electoral», tal como pretendió en los años 2017 con la asamblea nacional constituyente; y en 2018 , con las presidenciales írritas.
Criticó, además, que el intento de imponer comicios en medio de la pandemia revela el inexistente interés de Maduro y su cúpula de resguardar la vida de los venezolanos.
Tildó como “ejercicio de soberbia” los anuncios sobre la fecha de los comicios legislativos y el aumento de los curules a disputarse en los comicios.
Finalmente, urgió a la conformación de un gobierno de emergencia nacional que atienda la emergencia humanitaria.