No perder el foco, ni caer en distracciones fue lo que Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, solicitó a los diputados de la fracción de La Causa R con quienes se reunió este lunes en el marco de encuentros con motivo de la construcción de un gran Pacto Unitario y de una ruta política para poner fin a la tragedia en el país.
“Agradezco el apoyo y el trabajo de La Causa R, de sus dirigentes y de sus diputados en esta lucha por el cambio que urge en Venezuela. Tenemos muchas cosas por hacer, y hoy más que nunca ratificamos nuestra posición de no ir al fraude del 6 de diciembre. Liberar rehenes no es condición mínima de competitividad electoral”, dijo.
Guaidó indicó que con esas “liberaciones” de “presos y rehenes políticos” lo que persigue la dictadura es “legitimarse”, por lo que pidió a los diputados apretar en la lucha por la exigencia de condiciones para la celebración de elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, según una nota de prensa.
Asimismo destacó que el trabajo que se está haciendo es para “sacar a Maduro, no para ampliar el período del Parlamento”.
Por su parte, los diputados de La Causa R expresaron su “apoyo irrestricto e incondicional” a Guaidó y a la lucha por lograr el cambio que urge en el país y que depende de elecciones libres, justas y verificables.