Juan Guaidó, presidente interino de la República, llamó este viernes a la unión de todos los sectores del país, incluyendo políticos, chavismo disidente, trabajadores, estudiantes, entre otros, para dejar las diferencias a un lado y luchar por Venezuela.
«La Unión es el elemento que garantizará el éxito del resurgir de la República en 2020», resaltó.
Desde el Primer Encuentro Ciudadano aseguró que 2020 será el año de la reconstrucción de la República, por lo que instó a los venezolanos a asumir los riesgos y continuar trabajando por el bienestar del país.
Guaidó expresó, desde la sede de El Nacional, que existe un plan estructurado para la recuperación del país en 2020.
Aseveró que el próximo 5 de enero de 2020 será muy diferente al del 2019, pues en esa ocasión no tenía una hoja de ruta y para el próximo año ya se tiene una agenda marcada.
«Venezuela está hoy en el centro de la política mundial y tenemos soluciones que hemos ofrecido y nos apoya el mundo entero», manifestó.
Retó a Nicolás Maduro a realizar una gira por el mundo para ver quién regresa a Venezuela con más apoyo.
«Busco apoyo del mundo y así veo el 2020 unificado, movilizado, con fuerza para reconstruir a Venezuela», dijo.
En referencia a los diputados acusados de corrupción, destacó que el régimen trata de hacer dudar a unos pocos pero aún así se lograrán los objetivos.
Apoyo de Guaidó a El Nacional
El presidente (E) reiteró su apoyo a El Nacional, dadas las amenazas recientes de Diosdado Cabello contra el medio.
«Es el mismo esquema de la mafia. Amenazar a un medio de comunicación independiente. Hoy sufrimos el rigor de una guerra. Quieren lanzar una bomba nueva contra El Nacional, que ya le habían quitado el papel y como no fue suficiente ahora van con otro elemento de guerra. El Nacional no es solo un edificio, sino una historia, una trayectoria, una tradición de buscar la verdad», comentó.
Consideró que El Nacional, en medio de la adversidad, es cuando más tiene que brillar para buscar la verdad.