Juan Guaidó, reconocido por alrededor de 60 países como presidente encargado de Venezuela, llamó al país a movilizarse para exigir elecciones de cara al proceso que se realizará el 21 de noviembre.
“Espérennos en los cuatro costados de Venezuela. Vamos a agitar y levantar este país exigiendo condiciones. Yendo a la calle, al encuentro, hay que dar la cara con nuestra gente”, expresó Guaidó, quien no ofreció detalles sobre fechas y lugares para esta movilización.
“No hay que esperar el 21, 22 o 23. El 21 de noviembre ya la dictadura estará derrotada. No tiene que ver con números. Te lo digo, Maduro, estás derrotado porque no tienes legitimidad ni credibilidad, porque la elección no implica ningún reconocimiento a la dictadura”, agregó.
Para el líder político, cada ciudadano deberá decidir si quiere participar o no en las elecciones de noviembre, pero consideró que el punto de encuentro será la lucha unida.
“¿Luchar por qué? Lo he dicho varias veces y lo voy a repetir: elecciones libres y justas, un acuerdo de salvación nacional, elecciones presidenciales, lograr salir de la dictadura unidos con todos los partidos, los liderazgos. Incluir, incluir, incluir”, insistió.
Guaidó ofrece estas declaraciones en medio de un diálogo entre la oposición y el gobierno en México que se tensó debido a la posible extradición de Alex Saab, presunto testaferro de Nicolás Maduro.
El pasado 25 de septiembre la delegación oficialista asistió a la segunda ronda de negociaciones portando carteles con la leyenda “Free Alex Saab”, un hombre al que el gobierno nunca se había referido hasta su detención. Ahora es considerado diplomático, “agente antibloqueo” y hasta ha sido propuesto para participar en el diálogo.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional