Juan Guaidó declaró que se llevará a cabo la sesión para instaurar una nueva junta directiva, así sea en medio de la calle. Sus declaraciones se dieron ante la persistencia del piquete de la Policía Nacional Bolivariana que no permite el acceso a los diputados a la sede.
El piquete de la PNB se mantiene y algunos de los diputados aparecen como inhabilitados en la lista protocolar del régimen que se instauró como medida para retrasar la votación, entre ellos, están los diputados Simón Calzadilla, Romel Guzamana y Julio Ygarza. Guaidó señaló que los diputados se eligen por el pueblo venezolano y no por la dictadura.
«Si prohíben la entrada a un parlamentario, tenemos a todo el cuerpo parlamentario de respaldo. Hoy hay una gran oportunidad para Venezuela: unificarnos en torno a las soluciones y eso es lo que está prohibiendo hoy la dictadura nuevamente. Vamos a alzar nuestro derecho», aseguró.
Los dirigentes políticos se plantean la posibilidad de trasladar la sesión para instaurar la nueva junta directiva a otro sitio ante la presencia de las Fuerzas Armadas que tampoco dejan pasar a la prensa nacional e internacional.
«No es posible que los órganos represivos del Estado decidan quiénes son diputados. Hoy vamos a dar la sesión, así sea en la calle», señaló Guaidó.