Guaidó CIDH
Foto EFE

El régimen de Nicolás Maduro se reconoce a sí mismo como violador de los derechos humanos al impedir que ingrese a Venezuela la comisión de la CIDH, dijo el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

«(El régimen) también vuelve a exponer sus contradicciones. Los mismos que pidieron que la CIDH visitara otros países, que fueron visitados, hoy bloquean su ingreso a Venezuela«, expresó el también presidente de la Asamblea Nacional en su cuenta de Twitter.

En otro mensaje, Guaidó dijo que esta situación no ocultará las pruebas de que en Venezuela de violan los derechos humanos.

Señaló que tampoco esconderá la condena mundial a un régimen que bloquea la solución a la crisis.

«Seguiremos del lado de las víctimas, sus familiares, y avanzando en acciones para ponerle fin a esta tragedia y sanar como país», concluyó el mandatario encargado.

Sin autorización

Copa Airlines impidió a la delegación de la CIDH abordar el avión porque no estaban «autorizados para ingresar al país». Por tanto, la comisión ni siquiera salió de Panamá.

«Esto perjudica especialmente a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y obstaculiza el valioso trabajo que adelantan las organizaciones de la sociedad civil«, expresó la CIDH en un comunicado.

Exhortó asimismo al régimen para que retome un compromiso con los derechos humanos y que adopte medidas concretas, con el fin de superar la crisis del país. 

La diputada Delsa Solórzano explicó que la comisión no pudo abordar el avión porque el régimen de Maduro les negó la visa para ingresar a Venezuela.

Por este motivo Copa Airlines se vio en la necesidad de impedir que la comisión tomara el avión.

La comisión decidió entonces recibir a las víctimas de violación de los derechos humanos en Cúcuta, ciudad colombiana en la frontera con el país.

La diputada Adriana Pichardo indicó que el Parlamento hará lo posible para trasladar a las víctimas a la frontera. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!