El presidente interino de la República, Juan Guaidó, criticó la designación del Tareck El Aissami como ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro.
«Está tan aislada la dictadura, que pusieron de ministro del Petróleo, sin ningún tipo de conocimiento, a alguien que tiene recompensa por estar vinculado al narcotráfico y terrorismo», manifestó el mandatario durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada de este marte.
Recordó que el nombramiento ocurre en un momento en el que los precios del petróleo sufren una caída por la desaceleración económica producto del covid-19.
«¿Quién va a confiar, qué empresa o banco va a confiar en alguna institución que esté dirigida por alguien señalado por narcotráfico y corrupción?», cuestionó.
A su juicio, no es con un puente aéreo como se va a recuperar la confianza de los inversionistas. Por el contrario, señaló, esto empeora la situación.
Guaidó consideró que la conformación de un gobierno de emergencia nacional es «la única alternativa» que existe para superar la tragedia del país. Aseguró, además, que hoy Venezuela carece de tiempo, por lo que urge darle soluciones a la crisis nacional.
“Hoy somos uno de los cinco países con riesgo de hambruna bíblica tal como ha sido definido por organismos internacionales; los otros cuatros países Afganistan, El Congo, Yemen y Sudán del Sur han estado en guerra civil. Venezuela no ha estado en guerra, pero la dictadura destruyó el país», precisó.
«La dictadura ha preferido aliarse con el narcotráfico y terrorismo que atender la necesidad de nuestra gente», enfatizó.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional