El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, juramentó este domingo a un nuevo Comando de Libertad y Elecciones Libres en el sector El Pedregal del municipio Chacao de cara a la Consulta Popular del mes de diciembre.
En su recorrido por múltiples zonas de la alcaldía, rodeado de vecinos de la zona, el mandatario nacional pidió a los venezolanos salir a las calles el próximo 12 de diciembre. “Les pido una vez más que salgamos a la calle por el país”, dijo el mandatario interino.
Guaidó reconoció la resistencia del pueblo venezolano ante los crímenes que ha cometido el régimen y la crisis humanitaria que ha llevado al país.
“Este país tiene muchas deudas sociales, se robaron todo lo que pudieron, por eso hoy más que nunca el pueblo venezolano tiene el derecho de ejercer sus derechos”, aseguró.
Invitó a los venezolanos a no rendirse ante el régimen y a continuar luchando por la causa democrática. “Hoy sabemos que sin democracia no comemos, que sin dignidad no hay futuro”, sentenció.
A principios de octubre, Guaidó anunció la instalación de los Comandos por la Libertad y Elecciones libres con el fin de organizar a la ciudadanía contra el fraude electoral de diciembre.
La función de estos grupos, dijo, es explicar al país qué es un fraude y por qué no hay que participar en él, apoyar al pueblo en sus protestas y difundir el informe de la ONU que documentó los crímenes de lesa humanidad cometidos por el régimen de Nicolás Maduro contra los venezolanos.
“Cada reivindicación debemos organizarla en los comandos. La función principal es articular y organizar los descontentos, todas las luchas debemos convertirlas en una sola”, indicó el también legislador en ese momento.
Con información del Centro de Comunicación Nacional.