Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó este martes que la escasez de gasolina del país podría solucionarse gracias a las estrategias de un gobierno de emergencia nacional.
«Los venezolanos no podemos dejar de denunciar esta situación que no es normal y señalar a los responsables: la dictadura. Hemos planteado una solución seria para resolver esto: gobierno de Emergencia Nacional», dijo.
Indicó que existen alternativas para dar fin a la crisis y que se materializarían por todos los medios.
Criticó que el régimen de Nicolás Maduro use «excusas baratas» para explicar la escasez de combustible. «Venezuela fue el cuarto país del mundo que más invirtió en su industria petrolera en los últimos 10 años».
«Maduro es, y fue, robo y narcotráfico», destacó.
Las declaraciones de Guaidó se dieron luego de que este martes cientos de motorizados se aglomeraran en una estación de servicio en Valencia, estado Carabobo, para intentar surtir sus tanques de combustible.
En las redes sociales se criticaba que esa situación viola la medida de cuarentena que Maduro estableció a los pocos días de confirmarse el primer caso de coronavirus en el país.
Los motorizados solo dejaron un canal libre para que los conductores de vehículos y camiones que se desplazaran por la Autopista Regional del Centro.