El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con el sector productor primario agricultores, ganaderos y la fracción de Un Nuevo Tiempo, UNT. Les pidió emplearse a fondo y actuar para avanzar en la lucha que lleve al cambio en Venezuela, el cual requiere unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables.
En el encuentro celebrado este sábado, Guaidó agradeció el trabajo que los parlamentarios de la tolda política han realizado desde la Asamblea Nacional. Asimismo, aplaudió la firmeza que han mantenido a pesar de la persecución, amedrentamiento y extorsión que ha ejecutado el régimen desde 2016. Ese año comenzó el período legislativo en el que la fuerza democrática obtuvo la mayoría del Parlamento.
Dijo que desde que convocó a todos los sectores del país a un gran Pacto Unitario para salvar a Venezuela y hacer frente al fraude del 6D, se ha reunido con la gran mayoría de ellos. Ante esto, reveló que el balance “es muy bueno”.
Luego de su reunión con UNT, Guaidó ratificó que “lo que plantea el régimen no son unas elecciones, sino un paredón”. Por ello, recordó que la exigencia de condiciones electorales que garanticen elecciones libres, justas y verificables es una bandera en todo el proceso de lucha. Esta es la única vía para poner fin a la tragedia en el país.
Además, dijo que en los comicios parlamentarios de 2015 “nadie le regaló nada” a ningún diputado de la fuerza democrática. Cada uno, pero en Unidad, bregó su victoria, razón por la que les pidió emular aquella “gesta”. Sin embargo, esta vez hay que hacerlo ante el rechazo de fraude planteado por el régimen para el 6 de diciembre.
Por su parte, la fracción de UNT, bajo la jefatura de Nora Bracho, manifestó su “total y absoluto apoyo” al presidente Guaidó en la construcción de la ruta política. Así como también en la posterior ejecución de esta para lograr el cambio que urge en el país.
En cuanto al encuentro con representantes del sector agroalimentario y ganadero del país dio un mensaje de agradecimiento por continuar produciendo a pesar de las adversidades. A ellos les dijo que en este proceso lo que se busca es “construir mayoría y consenso, no unanimidad”.