Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2015, aseguró que la oposición venezolana está de pie y que logrará la libertad del país. El opositor hizo la afirmación este martes durante la sesión de inicio del período anual adicional del Poder Legislativo.
«Estamos aquí de pie, ese es el primer mensaje a (Nicolás) Maduro. No solo por la necesidad de la institucionalidad e interlocución legítima del Parlamento; estamos aquí por la gente, por los que no se rinden, por los que quieren regresar a su país, por el sector salud, por los millones de venezolanos que quieren cambio, porque vamos a lograr la libertad de Venezuela«, manifestó.
La sesión, que se realizó de manera presencial y virtual, comenzó varios minutos después de la hora fijada.
Guaidó convocó a los dirigentes Henrique Capriles, Leopoldo López, María Corina Machado, Julio Borges, Manuel Rosales y a Omar Barboza a que atiendan lo que calificó el último llamado de la patria para lograr la transición política en el país.
«Hagamos realidad en este 2021, no solamente ese consejo político, de la unión de todos los factores en Venezuela para lograr la transición a la democracia. Las transiciones se construyen, hemos estamos construyendo una alternativa de solución al país», manifestó.
Resaltó que la importancia del Parlamento no solo es el respeto a la Constitución y a los electores que les dieron su voto hace cinco años, sino lograr la interlocución necesaria para garantizar soluciones y alternativas al conflicto que atraviesa Venezuela.
Guaidó subrayó asimismo la resistencia, la exigencia y la protesta de los venezolanos.
«Sí sirve el esfuerzo, el sacrificio, la determinación, respetar nuestra Constitución; sí sirve trabajar por esos hombres y mujeres que están dando todo por Venezuela. Lo que no sirve, así aparenten poder y militaricen el Parlamento, es pretender atropellar, violar la Constitución. Lo que no les va a servir a la dictadura es ese fraude», expresó.
«Lograr la libertad de Venezuela es el único mandato encomendado a este Parlamento, con la mayoría que le arrebatamos a la dictadura. Porque esto no fue un regalo, la construcción de la mayoría no fue un regalo, las denuncias ante la Corte Penal Internacional no fueron un proceso doloroso de cada una de las víctimas y de sus familiares, de trabajadores de derechos humanos», dijo.
El presidente del Parlamento electo en 2015 destacó asimismo que el reconocimiento de la comunidad internacional se logró por la lucha diaria que mantiene la sociedad civil ante un régimen que mantiene cercados los hogares de los diputados con el objetivo de intimidar la necesidad de democracia de un país.