El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, asistió este viernes a la plaza Bolívar de Chacao para apoyar la protesta convocada por los estudiantes. Desde allí volvió a llamar a la unión y a ejercer la mayoría.
“De nada sirve ser mayoría para dejarla en la casa. De nada sirve que nos den la razón si no ejercemos el poder. No habrá universidad libre sin libertad, no habrá salario justo sin libertad, no habrá elecciones libres sin democracia”, expresó el líder opositor, quien estuvo acompañado en Chacao por diputados a la Asamblea Nacional elegida en 2015.
“Hoy no solo es necesario vencer: es existencial hacerlo para que renazca la república. La dictadura la destruyó. Asesinó eso que llamó quinta república. ¿No se han dado cuenta de que ya ni la mencionan?”, expresó.
Este viernes, Día de la Juventud, estudiantes y otros jóvenes se concentraron en plazas y calles del país para protestar contra el régimen de Nicolás Maduro.
El punto de encuentro en la capital fue la plaza Bolívar de Chacao, donde se concentraron activistas de Voluntad Popular, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.
Con pancartas y banderas exigieron elecciones, democracia y libertad para el país. “Hoy y todos los días luchamos por tus derechos humanos, por el futuro de tus hijos, por la libertad”, decía una pancarta que llevaba una de las asistentes.
Un grupo de estudiantes se concentró más temprano en la esquina de Tracabordo, en La Candelaria, donde fue asesinado hace siete años Bassil Da Costa, el primer caído de las protestas de 2014.