Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, denunció el asedio de funcionarios del régimen de Nicolás Maduro durante su regreso a la ciudad de Caracas, luego de participar en una asamblea de ciudadanos sobre la consulta popular en el estado Carabobo.
«Cómo ha sido regular, órganos represivos de la dictadura estuvieron persiguiendo y hostigando durante todo el recorrido», dijo en Twitter.
Guaidó pidió identificar a los funcionarios del régimen de Maduro y envío un mensaje contundente.
«Están siendo cómplices de una dictadura señalada por delitos de lesa humanidad, delitos que no prescriben, alegar seguir órdenes no exime. La persecución no nos ha detenido ni lo hará», afirmó.
Guaidó expresó que la lucha diaria es para regresar la dignidad a los venezolanos y reiteró que no permitirán que se normalice la persecución ni el terror de Estado.
«Sembrar terror los hace cómplices directos. Expliquen a sus familias por qué siguen órdenes de quienes destruyeron el país. Nuestra lucha es por que su familia regrese y se respete su dignidad», manifestó.
Les pido identificar a los funcionarios y les envíen este mensaje:
– Están siendo cómplices de una dictadura señalada por delitos de lesa humanidad, delitos que no prescriben, alegar seguir órdenes no exime
– La persecución no nos ha detenido ni lo hará pic.twitter.com/4jSrJqKOXk— Juan Guaidó (@jguaido) December 3, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional