Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 naciones, emitió este jueves un decreto en el cual declara estado de alarma en el estado Aragua por los estragos que han causado las intensas lluvias de los últimos días.
El estado de excepción tendrá una duración de 30 días, prorrogables por 30 días más. El documento aclara que no implica una suspensión de las garantías constitucionales.
El decreto habilita la búsqueda de recursos y apoyo técnico en el exterior para la atención de la emergencia causada por el desbordamiento del río El Limón, que afectó a más de un centenar de viviendas.
Además, ordena a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que disponga las movilizaciones que sean necesarias para que se brinde la debida protección a los habitantes de todas las comunidades afectadas.
El pasado 9 de septiembre, más de 300 de viviendas resultaron afectadas debido a que las fuertes lluvias ocasionaron un incremento significativo del nivel de agua en los ríos El Limón, El Pilar, y la quebrada Los Manguitos, entre otros.
Cinco días después, habitantes del sector La Candelaria, en el municipio Mario Briceño Iragorri, afirmaron que se produjo un nuevo desbordamiento del río El Limón.
Decreto No. 25. Estado de A… by Presidencia (E) de Venezuela