Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, indicó que las últimas protestas y saqueos esta semana en el estado Bolívar, Sucre y Monagas obedecen a las necesidades básicas de los venezolanos ante la crisis que atraviesa el país.
«La protesta es la única forma de intentar sobrevivir cuando los derechos fundamentales no están garantizados. De nada sirve la represión cuando prevalece el hambre, como lo demuestran Upata, Punta de Mata y Guanare», dijo a través de Twitter.
Advirtió que quienes obedezcan al régimen y atenten contra la integridad física de las personas que exigen sus derechos, deberán dar la cara ante sus familias porque colaboran con la crisis del país.
El primer intento de saqueo ocurrió el miércoles en Cumanacoa, estado Sucre, cuando personas arremetieron contra comercios de la zona. De acuerdo con las redes sociales y las emisoras de radio de esa entidad federal, se reportaba especulación en los precios de los alimentos.
El segundo suceso al que se refiere Guaidó sucedió este jueves en Upata, estado Bolívar, donde la policía detuvo a 10 manifestantes luego de protestar por la escasez de alimentos y gasolina.
Simultáneamente, en Punta de Mata, estado Monagas, hubo intentos de saqueos. De nuevo, la razón fue el alto costo de insumos como el combustible.
La protesta es única forma de intentar sobrevivir cuando los derechos fundamentales no están garantizados.
De nada sirve la represión cuando prevalece el hambre, como lo demuestran #Upata, #PuntaDeMata y #Guanare.
Gobierno de Emergencia Nacional ya, antes de que sea muy tarde. https://t.co/mz6d6yscWX
— Juan Guaidó (@jguaido) April 23, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional