El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de este sábado que la solución de la crisis venezolana no depende de la dictadura, sino qué tan traumática será.
«De ellos no depende la solución de la crisis, sino que tan traumática será. Y atención con esto no depende de la dictadura la solución de la crisis. Ellos solamente pueden aguantar un día más allí, solo pueden hacer más traumático lo que es inevitable. Lo que es hoy invivible para la ciudadanía, Maduro pretende las condiciones políticas de Cuba para él y su reducido entorno usurpar funciones, pero con las condiciones de vida de Siria, un país en guerra», dijo durante el debate del «Proyecto de Acuerdo de rechazo al fraude electoral convocado por el régimen de Nicolás Maduro y en respaldo a la Consulta Popular».
Señaló que el mismo Nicolás Maduro sabe cuál es el elemento movilizador de los venezolanos. «El dictador sabe cuál es el único elemento movilizador del pueblo de Venezuela, por lo cual tomamos el parlamento, en el año 2015; por lo cual nos movilizamos, en 2016; en el 2017, defendimos las competencias; y en el 2019 ratificamos un gobierno encargado. Es que se vaya de una vez por todas y deje de instalar un gobierno de emergencia», destacó.
«Lo tiene tan claro que de manera cobarde dice que si saca menos votos, él se va. Como si este evento del 6D fuese un evento de electoral», agregó.
Guaidó aseveró que la convocatoria del chavismo para este domingo es la aniquilación de la alternativa democrática en Venezuela.
«Mañana (domingo 6 de diciembre) hay un fraude en Venezuela que pretende aniquilar la alternativa democrática, que pretende aniquilar la esperanza de la mayoría. Esa es la intención de la dictadura, no les interesa la legitimidad», afirmó.