Juan Guaidó, presidente interino de la República, convocó a los venezolanos a una gran movilización para el próximo 5 de enero de 2021 en rechazo a la instalación de la nueva Asamblea Nacional, conformada por los candidatos electos el pasado domingo 6 de diciembre.
“Los venezolanos demostramos ayer que no estamos dispuestos a rendirnos, que queremos cambio y vamos a seguir hasta lograr que nuestro país sea libre”, dijo durante una rueda de prensa realizada este domingo.
Agregó: “Usemos esa energía de ayer para respaldar a nuestro parlamento el próximo 5 de enero, nosotros seguiremos asumiendo la lucha por la democracia”, dijo.
La movilización del 5 de enero es una de las primeras acciones que se llevarán a cabo luego de la consulta popular que finalizó el sábado 12 de diciembre.
“La efectividad o no de la consulta tiene que ver con no doblegarse ante la dictadura, con no derrotar el espíritu de los venezolanos. Así que asumimos nuestro rol en este proceso y respaldemos el 5 de enero al Parlamento Nacional”, indicó.
Aseguró que la participación en la consulta popular fue exitosa y demostró el descontento de los venezolanos hacia el régimen de Nicolás Maduro.
Guaidó rechazó que algunas personas intenten comparar la consulta popular con el fraude electoral del 6 de diciembre.
“No es equiparable una hazaña con la farsa electoral del 6D. El Plan República traslada las máquinas de un fraude como el del 6D. Hombres y mujeres hicieron un evento más desafiante que el de 2017, y es importante destacarlo”, señaló.