Juan Guaidó, presidente interino de la República, convocó este sábado a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional para el domingo 31 de mayo.
Dicha sesión tendrá como objetivo discutir sobre los recientes anuncios realizados por Nicolás Maduro.
«El anuncio de hoy del dictador es uno de los golpes más duros que ha recibido el pueblo venezolano en su historia. Convoco a los diputados de la Asamblea Nacional para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria», escribió en Twitter.
Maduro anunció un nuevo esquema para el cobro y distribución de la gasolina.
La gasolina subsidiada tendrá un nuevo costo de 5.000 bolívares por litro. Los vehículos podrán abastecerse con 120 litros al mes y las motos con 60.
También indicó que 200, de las 1500 estaciones de servicio que aseguró reanudarán sus operaciones el lunes, lo harán con la venta de gasolina a precio internacional. La misma tendrá un costo de 0,50 centavos de dólar que podrá ser cancelados en divisas.
El anuncio de hoy del dictador es uno de los golpes más duros que ha recibido el pueblo venezolano en su historia
Convoco a los diputados de la @AsambleaVE para mañana dirigirnos al país en sesión extraordinaria
¡No vamos a tolerar esto! Pero debemos rechazarlo juntos con fuerza— Juan Guaidó (@jguaido) May 31, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional