El presidente encargado de la república, Juan Guaidó, convocó este domingo a todos los venezolanos a asistir a la instalación de la nueva directiva de la Asamblea Nacional. El acto se llevará a cabo en un par de horas en la sede de El Nacional.
«Voto a voto, diputado por diputado», dijo Guaidó este domingo en declaraciones a la prensa en las afueras de la Asamblea Nacional.
En el diario El Nacional, en Los Cortijos, los diputados y el presidente encargado instalarán el Parlamento legítimo, y también discutirán qué van a hacer debido a los hechos de este domingo.
Desde tempranas horas funcionarios de la PNB y de la GNB del régimen de Maduro impidieron el acceso a trabajadores del cuerpo legislativo y a diputados a los estacionamientos de la sede administrativa.
384 periodistas y técnicos estaban registrados para cubrir la elección de la nueva junta directiva. Luego de la supuesta orden del Ministerio de Comunicación, más de 30 medios quedaron excluidos, entre ellos, El Nacional.
El diputado Luis Barragán declaró que trataron de evitar el paso de los diputados para que no pudieran votar y, así, evitar que se reeligiera al presidente encargado de la república, Juan Guaidó, como titular del organismo.
Asimismo, denunció que las fuerzas del régimen de Nicolás Maduro poseían una lista con el nombre de varios parlamentarios para perseguirlos y evitar su ingreso a las instalaciones del Parlamento venezolano.
«Los funcionarios del régimen que han cercado el Palacio tienen una lista de los parlamentarios arbitrariamente despojados de su inmunidad, para detenerlos si intentan ingresar», dijo Barragán.
Juan Guaidó, presidente interino de la república, intentó saltar las rejas del Palacio Federal Legislativo para poder llegar a la sesión del Parlamento después de que se le negó el acceso a las instalaciones.
Adicionalmente, el diputado Carlos Valero comunicó a través de un video difundido en Twitter que dentro del Palacio Legislativo no hubo señal ni acceso a Internet. Cortaron desde tempranas horas de la mañana el acceso a la señal de datos en los alrededores de la Asamblea Nacional con el fin de impedir el llamado voto virtual en la sesión de hoy de los cerca de 40 diputados en el exilio.