El presidente encargado de la República, Juan Guaidó, celebró que el gobierno de Argentina reconociera formalmente este viernes a Elisa Trotta como embajadora de Venezuela en ese país.
“Es una mujer dedicada al servicio del país. Sin importar la distancia, está abocada a la defensa de los venezolanos”, dijo el presidente interino en declaraciones ofrecidas desde la Universidad Metropolitana.
Indicó que ahora la diplomática venezolana, designada por su gobierno en enero, continuará con su trabajo en defensa de los migrantes venezolanos, y también brindando protección a los activos nacionales el país suramericano.
Agradecimiento
Ante la incertidumbre de cuál sería la situación de Trotta al ganar Alberto Fernández, candidato del kirchnerismo a las elecciones presidenciales a celebrarse el 24 de noviembre en Argentina, aseveró que cuando se den los resultados se verá cómo avanzan las relaciones bilaterales.
“Los argentinos elegirán su destino el 24 de noviembre, nuestro voto para que elijan de la mejor manera y que sea la democracia la que triunfe”, manifestó.
Agradeció, además, al presidente Mauricio Macri por el apoyo que ha brindado su gobierno a la lucha por la restitución del hilo constitucional y a los venezolanos en suelo argentino.
Recordó que con el gobierno de Macri, los venezolanos en Argentina, que “tenían tiempo sin recibir atención”, pudieron obtener el reconocimiento de sus títulos universitarios y un permiso temporal para poder trabajar y estudiar.