Juan Guaidó, presidente interino de la República, celebró este viernes la beatificación del doctor José Gregorio Hernández, conocido en el país como el doctor de los pobres.
«Venezuela recibe esta noticia con regocijo, como pueblo devoto, reivindicando su fe, y en reconocimiento a uno de nuestros principales símbolos que encarna el amor y compromiso con los más necesitados», indicó Guaidó.
«Un día especial»
El cardenal Baltazar Porras afirmó que este viernes es un día muy especial y da las gracias al papa Francisco por elevar como beato al doctor José Gregorio Hernández.
«Hoy es un día de gracia muy especial para Venezuela, es un regalo del Señor y del papa Francisco que nos une para dar gracias a Dios. El Papa ha firmado el decreto que eleva a beato al doctor José Gregorio Hernández», dijo.
El anuncio de la beatificación del doctor José Gregorio Hernández fue confirmado en la página web del Vaticano este viernes a mediodía.
«La Iglesia de Venezuela, de Latinoamérica y de todo el mundo se alegra porque ha sido anunciado el reconocimiento de un milagro que permitirá la próxima beatificación de uno de los laicos católicos más célebres de dicho país. Se trata de José Gregorio Hernández Cisneros, nacido el 26 de octubre de 1864 en Isnotú, en el estado andino de Trujillo, y fallecido en 1919 en Caracas tras un accidente de coche a la edad de 54 años», indicó la santa sede.