Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, celebró este sábado la iniciativa de Alfredo Ramos, ex alcalde de Iribarren, en el estado Lara, quien recorrió las calles del municipio para motivar a los venezolanos a salir el próximo 10 de marzo a protestar.
Guaidó mediante su cuenta de Twitter predijo que todas las calles de Lara se activarán de la misma forma que el municipio Iribarren; esto para «unir todas nuestras exigencias y reinvidicaciones para presionar a la dictadura».
«Así debemos estar todos: en las calles y movilizados», dijo.
El mandatario también reiteró que el Pliego Nacional de Conflicto contiene aquellas exigencias de los venezolanos «por las que lucha cada día hasta lograrlas».
Manifestó que «Venezuela es la mayor reivindicación para todos».
Por su parte, Daniel Antequera, diputado de la Asamblea Nacional, afirmó que la movilización se da en rechazo ante «la miseria impulsada por el régimen y para apoyar unas elecciones presidenciales justas y libres».
«Nuestro silencio es la condena de millones de venezolanos», indicó Antequera en Twitter.
Juan Guaidó y el Pliego Nacional de Conflicto
El presidente interino presentó este viernes el Pliego Nacional de Conflicto en rueda de prensa con los sectores sociales, gremiales y estudiantiles.
«Hoy en Venezuela hay un conflicto generado por un conglomerado criminal, que no respeta derechos humanos, que tortura y persigue. Le decimos al mundo, a los venezolanos: seguimos de pie», expresó Guaidó.
«Vamos a reforzar un pliego nacional de conflicto a través de cada sector», indicó.
Añadió que ese proceso no podrán emprenderlo solos y que necesitan de la colaboración de cada uno de los sectores de la sociedad venezolana.