Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, catalogó la reincorporación de los diputados del Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional como una victoria. Esto pese a que lo haya anunciado Nicolás Maduro, así lo reseñó Bloomberg.
Luego del fracaso de la negociación con mediación de Noruega, Maduro entabló una mesa de diálogo con partidos minoritarios, sin el respaldo de Guaidó.
Como resultado de esta nueva mesa de diálogo, Maduro anunció la reincorporación de los diputados chavistas al Parlamento.
En este escenario, se ha debatido en la opinión pública si se socavará el movimiento de reconocimiento internacional de Guaidó como presidente.
Al respecto, el presidente encargado aseguró que el regreso de los diputados chavistas a la Asamblea Nacional es una victoria que ofrece buenas oportunidades para el retorno al camino democrático.
«Parece una oportunidad para reconocerme como presidente del congreso. Además, reconocer ese cuerpo como el único poder legítimo, a un paso de la retórica que afirma que el congreso está en desacato a la ley», dijo.
Agregó que tener cerca a los legisladores socialistas puede servir para convencerlos de unir fuerzas con él.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional