Juan Guaidó, expresidente interino de la República, afirmó el martes que la compañía Citgo, filial de Petróleos de Venezuela, sigue protegida por el gobierno de Estados Unidos. Aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro miente sobre este caso para reforzar su persecución contra la oposición.
El dirigente, en entrevista con Blu Radio, dijo que las acusaciones en su contra son parte del aparato de desinformación del régimen venezolano.
«Citgo posee lamentablemente muchas deudas por las políticas de expropiación de Chávez, de endeudamiento, luego Maduro, incluso la emisión de bonos con colateral. Eso forma parte de la propaganda de atacar y perseguir a la oposición», expresó.
«Citgo sigue protegida»
«Afortunadamente Citgo sigue protegida, de hecho esa medida que dictó un juez la detuvo producto de una apelación que hiciera la junta directiva actual de Citgo para seguir protegiendo los activos que pusieron en riesgo Maduro y Chávez», añadió.
Maduro afirmó a principios de mayo que Guaidó huyó a Estados Unidos para coordinar el «robo» de Citgo. «La rata de Juan Guaidó huyó para coordinar en el exterior el robo de la empresa Citgo», manifestó el oficialista.
Guaidó enfatizó que el chavismo se ha dedicado a dilapidar los activos venezolanos en los últimos años y recordó el remate de la Refinería Dominicana de Petróleo, que el régimen socialista vendió por 88,1 millones de dólares al gobierno de ese país. Una negocio que estuvo, destacó el opositor, a cargo del exministro petrolero Tareck el Aissami.
«El objetivo es mantener Citgo, como hemos hecho durante cuatro años. Sigue siendo de los venezolanos hoy. Ahora, es diferente a atender a los acreedores de Venezuela, hay una crisis en puerta que son miles de millones de deudas producto del mal manejo de la dictadura», manifestó.