Juan Guaidó, presidente interino de la República, anunció que este lunes 31 de agosto podría reunirse con el exgobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski.
“No he podido reunirme con Henrique Capriles. Espero hacerlo mañana”, informó el domingo durante una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
La reunión tendría como eje conversar sobre la propuesta de pacto unitario que impulsa el presidente encargado, con la finalidad de crear una ruta que permita poner fin a la crisis de Venezuela.
El miércoles 19 de agosto, Guaidó hizo un llamado a un gran grupo de dirigentes políticos del país para construir un gran pacto unitario.
Instó a Capriles, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Leopoldo López, entre otros, a reunirse en un plazo de 10 días para conversar y plantear una estrategia conjunta.
Tras la invitación de Guaidó, el exgobernador de Miranda publicó un comunicado en el que aseguró que la unidad no es un fin, sino un medio para lograr los cambios.
«La unidad no es un asunto que se pacta entre unos políticos solamente, sino que debe trabajarse junto a todos los venezolanos, en especial con las grandes mayorías que sufren los embates de la pobreza, hoy en los niveles más altos de nuestra historia», indicó en el texto.
Además, Capriles asomó la posibilidad de participar en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, consideradas por Guaidó como otro fraude del régimen.
Próximos anuncios
Durante la transmisión en vivo en redes sociales, Guaidó señaló que el próximo jueves ofrecerá una rueda de prensa junto con organismos internacionales aliados.
Destacó que harán anuncios relacionados a la presión internacional contra el régimen de Nicolás Maduro.
#PactoUnitario https://t.co/ynl1aBMv4b
— Juan Guaidó (@jguaido) August 31, 2020
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional