El presidente interino de la República, Juan Guaidó, anunció este martes el nombramiento de una comisión especial para lograr atención médica y humanitaria a los presos políticos.
La comisión, que designó en sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, será presidida por la diputada Delsa Solórzano. También la conformarán los parlamentarios Rafael Veloz, Luis Barragán, Arnoldo Benítez, Marialbert Barrios, Wilmer Barrientos y Freddy Valera.
Guaidó insistió en que los presos políticos se encuentran en condiciones infrahumanas.
El pasado 7 de agosto, Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos, exigió al régimen de Nicolás Maduro que informe sobre los presos políticos que están contagiados con covid-19.
«El régimen venezolano debe informar la cantidad de presos con covid-19 y su estado de salud que hay en el Sebin y la Ddcim», dijo.
De igual manera, Almagro recomendó a la Cruz Roja Internacional, a la Federación Internacional de Sociedades Red Cross y Red Crescent y Cruz Roja Venezuela visitar los centros de reclusión para constatar el estado de las personas detenidas.