Juan Guaidó, presidente interino de la república, informó este martes que se comunicó con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, para agradecerle su respaldo a la conformación de un gobierno de emergencia y un Consejo de Estado con la finalidad de resolver la crisis que atraviesa el país.
«Es momento de crecernos. Estamos dando los pasos correctos para salvar a Venezuela», dijo Guaidó en Twitter.
Y agregó: «Que el usurpador asuma su responsabilidad y acepte la oferta que le ha hecho la comunidad internacional».
El mandatario encargado reafirmó que no se detendrá y que continuará hasta ver a Venezuela libre de injusticias. «Varios de los suyos han entendido que es la única opción para superar la crisis. Y nosotros vamos a hacer todo para preservar la vida de nuestra gente», destacó.
Aseguró que brindará espacios y garantías «a todos los que participen en pro del país y a los que se pongan del lado de la Constitución».
Ahora, tal como escribí ayer, que el usurpador asuma su responsabilidad y acepte la oferta que le ha hecho la comunidad internacional
Varios de los suyos han entendido que es la única opción para superar crisis. Y nosotros vamos hacer todo para preservar la vida de nuestra gente
— Juan Guaidó (@jguaido) March 31, 2020
Plan Marco Democrático para Venezuela
Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, presentó este martes el Plan Marco Democrático para Venezuela, que se hace eco de una propuesta formulada el fin de semana por Guaidó de formar un gobierno de emergencia con representantes del régimen de Nicolás Maduro y de la oposición.
La propuesta de Estados Unidos requiere que Maduro y Guaidó se hagan a un lado y entreguen el poder a un Consejo de Estado de cinco miembros, que gobernaría el país hasta que puedan celebrarse elecciones presidenciales y parlamentarias a finales de 2020.
«Si se satisfacen las condiciones del marco y se consideran libres y justas las elecciones, se eliminarán las sanciones», aseguró Pompeo.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional