Para la secretaria general nacional de Acción Ciudadana en Positivo, ACEP, Griselda Reyes, Nicolás Maduro pretende tener el control absoluto de todo el país, desde el modo de producción hasta la libertad de expresión consagrada en la Constitución.
La líder política aseguró que la persecución a los periodistas es una señal equívoca de pretender callar todo tipo de contenidos para controlar lo más sagrado que tiene la sociedad: la libertad de conocer lo que está sucediendo sin controles ni censura.
Reyes considera que apresar a periodistas es «la manera más prehistórica de querer callar el pensamiento». Afirmó que se han excusado en la pandemia para hacerlo.
La organización política nacional que representa ha analizado los diferentes escenarios, pero todos sus miembros coinciden en que la unión de los sectores es fundamental para diseñar una estrategia común que lleve a la renovación profunda del liderazgo político y al surgimiento de vías que posibiliten la liberación de Venezuela, de un gobierno que quiere controlar hasta el pensamiento.
Reyes se solidarizó con los comunicadores y resaltó la importancia de que existan periodistas críticos que se expresen con libertad. «No son enemigos circunstanciales como los ve el gobierno. Un periodista crítico es el mejor aliado que se puede tener, porque ayuda a ver las cosas que quizás no se están viendo. Es mejor tener una voz eficiente que mil aduladores que tratan de cegar lo evidente», dijo.
Finalmente, Griselda Reyes invitó al país a cuidar a los periodistas. En ACEP existe un profundo respeto por ellos porque se han convertido en los voceros de los ciudadanos.
«Su trabajo es decir las cosas que muchas personas quisieran decir. Ya basta de castigar al mensajero como si fuera el responsable de lo que pasa. Cada quien tiene que asumir su responsabilidad. La sana convivencia en el país pasa por el respeto al trabajo de los periodistas, cuyo deber constitucional es informar veraz y oportunamente», concluyó.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional