VENEZUELA

Gremios de Barinas exigieron intervención de la Defensoría del Pueblo ante violación de derechos humanos

por Avatar Yonny Camacho

La coalición intergremial que agrupa a los sindicatos de trabajadores del estado Barinas volvió a las calles para continuar exigiendo la derogación del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Víctor Venegas, Yanny González, José Hidrogo y José Vicente Triviño, entre otros representantes sindicales, marcharon junto con sus agremiados.

Utilizaron pancartas y consignas para seguir exigiendo al gobierno de Nicolás Maduro la derogación del instructivo de la Onapre y la cancelación de los beneficios que se les adeuda a los trabajadores.

Barinas continúa en protesta

Víctor Venegas, vocero de la Federación Nacional de Colegios y Sindicatos de Trabajadores Profesionales de la Educación en Venezuela (Fenatev), manifestó que estas acciones de protesta pacífica, pero efectivas, van a continuar hasta que el gobierno deje de cercenar los beneficios de la masa laboral del país.

Yanny González, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería en el estado, instó al representante de la Defensoría del Pueblo a que se constituyan mesas de trabajo para restituir los derechos de los trabajadores.

Denunció que más de 800 docentes permanecen excluidos de las nóminas de pago.