El gremio de médicos del estado Guárico expresó su rechazo a la eliminación del método 7+7, implementado por el régimen de Nicolás Maduro desde el año 2020 para frenar los nuevos contagios de coronavirus.
Carmen Cecilia Gómez, pediatra y parte de la directiva de Médicos Unidos Venezuela capítulo Guárico, expresó que al eliminar este esquema se originaria un incremento de los contagios en la entidad.
«En la posición de eliminar el 7×7 no estamos de acuerdo en general los médicos, la academia, la sociedad de pediatría y Médicos Unidos, porque eso lleva a una sensación en la población de que no está pasando nada y precisamente estamos en una curva muy alta en estos momentos en el país de contagios», expresó Gómez, reseñó Radio Fe y Alegría.
Gómez indicó que a pesar de que nunca se ha cumplido totalmente el esquema 7×7, la eliminación podría generar una especie de «relajo» en la población: «Más viajes, más gente en la calle y la sensación de que todo está bien, y no es cierto».
«Las veces que habido cierta relajación en este sentido la hemos pagado caro, han aumentado mucho más los contagios, la curva y los casos y esperemos que no lleguemos a un colapso en todo el país», agregó.
Adaptaciones del sistema 7+7
Delcy Rodríguez, vicepresidenta del chavismo, dijo este martes que el sistema de flexibilización 7+7 resultó exitoso en el país, por lo que en las próximas horas Nicolás Maduro presentará nuevas adaptaciones a las normas que implementó en el pasado para detener la propagación de la pandemia.
La oficialista adelantó que el nuevo plan estará igualmente acompañado por medidas de bioseguridad entre la población.
Recientemente se conoció que Maduro seguía evaluando la posibilidad de levantar el sistema de flexibilización 7+7.
El pasado domingo había informado que están realizando una encuesta, por medio del sistema Patria, para conocer la opinión de los ciudadanos acerca del levantamiento del método de cuarentena parcial.
Desde 2020, en Venezuela se implementa un sistema de flexibilización parcial de la cuarenta. Esta consiste en siete días de cierre, seguidos de una semana de apertura, aunque desde hace meses no es cumplido cabalmente.
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional