El gremio de la enfermería inició este jueves un paro nacional de 48 horas en rechazo a los bajos sueldos y a la crisis hospitalaria.
La presidente del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, advirtió que si el sector salud no recibe respuestas a sus exigencias, convocará a un paro indefinido.
“Si no tenemos respuesta sobre la solicitud de tabla salarial que se presentó al Ejecutivo de Nicolás Maduro, enfermería tendrá que verse obligada a suspender indefinidamente sus servicios profesionales”, advirtió.
Contreras denunció que los venezolanos se están muriendo de hambre y que los problemas sociales colapsan al país.
“En este momento al país lo arropó lo social. El trabajador venezolano se está muriendo de hambre. También el hambre está campeando entre los mismos funcionarios policiales que están aquí”, indicó.
Señaló que el trabajador venezolano actualmente es un “mendigo social”. Aseguró que aunque los hostiguen y los persigan seguirán exigiendo sus derechos.
“Hoy no nos atemorizamos. Estuvo la FAES, que venga el Sebin, que venga la Dgcim, que venga quien sea. Pero hoy peleamos por la razón y por el derecho que nos asiste a tener un salario suficiente”, dijo.
“No tenemos insumos para trabajar. Por 48 horas nos estamos acogiendo al paro técnico decretado por el señor Maduro y su ministro número 20. Los enfermeros estamos en pie de lucha no solamente por la exigencia de un salario, sino porque usted tiene el derecho a una salud de calidad, cosa que en este momento no ofrecemos”, subrayó.
Contreras se refirió al caso de Bolivia: “Si Bolivia logró resolver su problema, los venezolanos también estamos en capacidad de hacerlo. De una manera pacífica, se realizarán los cambios que se necesitan en el país”.
Aseguró que el paro ha sido acatado casi 100% en todo el país.
“El paro de 48 horas es para los días 14 y 15 de noviembre. El reporte que tenemos de los 20 estados que se han sumando a la paralización es que se está cumpliendo en 80% del territorio”, afirmó.