Apóyanos

González Urrutia y Machado califican de tortura la situación en la Embajada de Argentina en Caracas

Los asilados han denunciado asedio policial desde noviembre en los alrededores de la embajada. Este martes colapsó la planta que suministraba electricidad a la sede diplomática
    • X
    • Facebook
    • Whatsapp
    • Telegram
    • Linkedin
    • Email
  • X
  • Facebook
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Linkedin
  • Email

Los líderes opositores Edmundo González Urrutia y María Corina Machado calificaron este martes de tortura la situación de los cinco asilados en la residencia de la Embajada de Argentina en Caracas, donde, según la denuncia, colapsó este martes la planta que suministraba electricidad a la sede diplomática.

A través de X, González Urrutia señaló que el gobierno hizo «todo lo que podía» para provocar el colapso del sistema que, durante solo cuatro horas al día, generaba electricidad, permitía el funcionamiento de la bomba de agua y ayudaba a conservar los alimentos en la residencia.

«Las consecuencias de esta situación son terribles», añadió el líder de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), en el exilio desde septiembre de 2024 y en una gira mundial en busca de apoyo.

«Aquí se violan todos los acuerdos internacionales a la vista del mundo», dijo González sobre la situación en la Embajada de Argentina

Machado describió la situación en la embajada como «tortura pura y dura», destacando que los cinco asilados permanecen «sin luz, sin agua, sin conexión y ahora con riesgo de perder la comida».

«Aquí se violan todos los acuerdos internacionales a la vista del mundo. Y el mundo democrático tiene que actuar ya junto a quienes luchamos sin descanso por nuestra democracia, hasta lograr la libertad», expresó en X la principal aliada de González Urrutia.

El Comando Con Venezuela, el equipo de organización de ambos líderes opositores, aseguró que el generador eléctrico había estado funcionando «con racionamiento durante los últimos tres meses», luego de que, según afirmaron, la estatal Corporación Eléctrica Nacional «se robó» los fusibles de la sede argentina.

La coalición exigió «una reacción y solución inmediata», al subrayar que el funcionamiento de la planta es crucial para la conservación de los alimentos, cuyo ingreso ha sido permitido con serias restricciones.

Los asilados, que han denunciado asedio policial desde noviembre en los alrededores de la embajada, son Magalli Meda, Claudia Macero, Omar González, Pedro Urruchurtu y Humberto Villalobos, todos colaboradores de Machado y acusados por la Fiscalía de conspiración y traición a la patria.

Brasil asumió la protección de la Embajada de Argentina en Caracas en agosto de 2024, después de que la administración de Nicolás Maduro expulsara al cuerpo diplomático argentino. Sin embargo, un mes después, Venezuela revocó esa autorización.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional