Mervin Alejandro Márquez, un adolescente venezolano radicado en la ciudad de Orlando, Estados Unidos, recibió la brutal agresión el pasado viernes en un autobús escolar del Freedom Middle Scholl por parte de otro estudiante.
En las redes sociales se viralizó un video en el que se observa el momento en el que el agresor, de mayor estatura y contextura, golpeaba y empujaba a Márquez, que intentó defenderse. También se pueden ver las expresiones de preocupación de los otros pasajeros, así como a algunos que motivaban la pelea.
Los padres de de Márquez residían en el municipio Machiques del estado Zulia, informó El Machiquense. Melvin Márquez, padre de la víctima, dijo a ese medio local que en el viaje el agresor iba golpeando en la cabeza a su hijo y a otro niño.
“El otro niño se quita y se cambia de puesto, y mi niño queda en el puesto y sigue golpeando a mi niño. Mi niño le quita la mano y ahí el agresor lo saca del asiento y comienza el forcejeo. Mi niño se trató de defender. Yo le he dicho que no pelee porque él vino a este país a dar lo mejor de él, a portarse bien y a estudiar. Entonces me dijo que se defendió porque desde hace días este niño venía molestándolo y a otros compañeros del grupo”, contó el padre.
“Una niña incita a la agresión”
Según su versión, su hijo le manifestó: “Yo no lo quise golpear, me defendí como pude, pero viste la magnitud de la agresión, de los golpes que me dio. Tengo miedo porque no es él solo. Es una niña que es la que incita a la agresión en el autobús y también me molesta en la escuela. No sé por qué me agreden y gritan cosas”.
Los padres asistieron a la escuela a poner la denuncia ante la directiva del Freedom Middle Scholl, pero, aseguraron, no han recibido respuestas.
“Mi niño ha hecho buenas amistades, va bien en el colegio, tiene amistades de niños de Puerto Rico, México, todos los que han venido como él a este país a estudiar y a servir en él. Los niños no se queden callados, hablen con sus padres, ya ven lo que sucedió hace poco con un niño que, de tanto hacerle bullying, se quitó la vida”, manifestó.
Gina Escorcia, madre de adolescente agredido, aseguró a la periodista Carla Angola que la situación ha afectado a su hijo y que tiene miedo de enviarlo nuevamente al colegio porque no sabe qué pasará con el otro menor que lo golpeó.
“La escuela no me ha dado la respuesta adecuada de lo que sucedió. Me siento con ese temor y no voy a enviar a mi hijo a la escuela hasta que no me den la cara”, dijo.