Con los votos de los diputados del Partido Socialista de Venezuela y los de los parlamentarios acusados de favorecer a empresarios ligados a corrupción con los CLAP eligieron a Luis Parra, expulsado de Primero Justicia, como presidente de la Asamblea Nacional, este domingo 5 de enero.
«Golpe al Parlamento. Sin votos ni quorum diputados del PSUV intentan juramentar falsa directiva», ha denunciado el equipo de Juan Guaidó.
El presidente encargado no estuvo presente. La sesión se realizó sin que ingresaran por completo los diputados de la oposición.
Asimismo, en una sesión a la que solo tuvieron acceso los medios del Estado que controla el régimen de Maduro, Parra declaró que, pese a las diferencias, «estamos obligados a acabar con la confrontación».
En horas de la mañana, Parra, a las afueras del hemiciclo, presentó una nueva junta directiva «para el cambio».
Dicha junta estaría compuesta por él, de PJ; Franklyn Duarte, Copei; José Gregorio Noriega, VP; Negal Morales, AD, y Alexis Vivenes, VP, según lo explicó el parlamentario mediante Twitter.
Hace poco Primero Justicia anunció la remoción de sus cargos de los diputados Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito, activos en comisiones de la Asamblea Nacional.
La decisión se tomó luego de la aparición de un trabajo periodístico publicado en el portal Armando.Info en el que se les señala de estar involucrados en presunta corrupción.
Hoy se debía elegir y juramentar a la nueva junta directiva para el ciclo de sesiones 2020-2021. La mayoría de los parlamentarios manifestaron previamente sus intenciones de reelegir a Juan Guaidó como líder del Parlamento.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional