VENEZUELA

Gobierno planea fabricar globos aerostáticos en alianza con empresa mexicana

por El Nacional El Nacional

La administración de Nicolás Maduro planea fabricar en Venezuela globos aerostáticos y dirigibles en alianza con una empresa mexicana. Así lo informó este domingo el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, quien no reveló el nombre de la compañía con la que se unirán para concretar este proyecto.

Velásquez Araguayán publicó en su Twitter las primeras imágenes de los ensayos para hacer esta actividad segura para el público. En sus redes explicó que la iniciativa de los globos aerostáticos surge para impulsar el turismo en Venezuela.

En su perfil publicó también las fotos del segundo ensayo en el Parque La Carlota, este domingo 25 de septiembre. El primer ensayo se realizó el 21 de septiembre en la Base Aérea Libertador de la ciudad de Maracay, estado de Aragua.

«Primero hicimos el ensayo en la base aérea Libertador y ahora aquí estamos en este parque La Carlota haciendo los ensayos en una primera opción para los globos aerostáticos. Van a establecerse los mecanismos para la formación de pilotos, los ayudantes que deben estar especializados para hacer esta actividad segura y sencilla. Queremos además que busquen esta distracción y que conozcan Venezuela ahora desde un globo aerostático», explicó Velásquez.

El plan de montaje de la fábrica anunciada por el ministro está programado para después de que se inaugure este «atractivo turístico», aunque no reveló la fecha en la que se prevé comenzar la actividad ni qué repercusión se espera que tenga para la economía del país.

Entre los destinos que mencionó, Velásquez especificó que se  ofrecerá el servicio para conocer el Parque Nacional Canaima, en el estado de Bolívar.

¿Qué piensan los venezolanos?

En las redes sociales las respuestas por el nuevo proyecto no se hicieron esperar. Algunos usuarios señalaron que, mientras en los hospitales no hay insumos ni personal, la administración de Maduro está enfocándose en los paseos aéreos.

Otros, por su parte, cuestionaron qué tan segura será la actividad y qué tan necesaria es realizarla. Se cuestionaron el tipo de desastre que puede haber en caso de que uno de los dirigibles caiga en una zona urbanizada. «Me parece que si de verdad arranca esa locura de los globos aerostáticos, va a haber unos cuantos muertos», escribió otra internauta. Otra usuaria comentó que la ciudad no es apta para este tipo de turismo por su tráfico aéreo y sus montañas.

También hubo quién señaló que, mientras se invierte dinero en este tipo de actividades, la ciudad colapsa por las lluvias por falta de mantenimiento en las alcantarillas y desagües. Otros afirmaron que «desde el aire se podrá ver mejor la pobreza«.

Con información de EFE.