El gobierno interino de Juan Guaidó negó este lunes tener alguna relación con la empresa SilverCorp y su representante, el ex militar estadounidense Jordan Goudreau.
«No tenemos relación ni responsabilidad alguna del accionar de la empresa SilverCorp o su representante. Tal como ha sido reflejado por la prensa internacional, y reconocido por el propio Goudreu», expresó en una comunicado.
En este sentido, afirmó que el «accionar» de Goudreau estuvo «penetrado» por el régimen de Nicolás Maduro y mantenía una vinculación directa con Cliver Alcalá Cordones.
En este sentido, expresó su respaldo a la lucha de Venezuela y reiteró que la solución es un Gobierno de Emergencia Nacional.
«Ratificamos nuestro planteamiento central: la única manera de salvar a nuestro país de una catástrofe sin precedentes será con la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional, sin Nicolás Maduro, conformado por todas las fuerzas políticas del país, que pueda acceder a la ayuda y financiamiento internacional que necesitamos y darle estabilidad a Venezuela», finalizó.
https://twitter.com/Presidencia_VE/status/1257321240299073537?s=20
La agencia de noticias Associated Press aseguró que un plan de Cliver Alcalá para derrocar a Nicolás Maduro contó con el asesoramiento y liderazgo de Jordan Goudreau, un veterano de guerra condecorado por su valentía en Irak y Afganistán, donde se desempeñó como médico de las fuerzas especiales.
En el texto, firmado por el periodista Joshua Goodman, señala que este plan contaba con unos 300 voluntarios fuertemente armados que se colarían en Venezuela desde el extremo norte de América del Sur.
En el camino, dice AP, atacarían las bases militares del país y provocarían un rebelión popular que terminaría con el arresto de Maduro.
Noticias Relacionadas
El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Apoya a El Nacional