VENEZUELA

Gobierno de Maduro propuso canjear a la periodista Ana Carolina Guaita por su madre

por El Nacional El Nacional

El gobierno de La Guaira ofreció liberar a la periodista de La Patilla Ana Carolina Guaita Barreto a cambio de la entrega voluntaria de su madre, denunció este jueves el periodista Vladimir Villegas.

En un mensaje publicado en X, Villegas aseguró que la propuesta fue realizada por Andrés Goncalvez, jefe de a Dirección de Seguridad de la Gobernación de La Guaira.

«El Jefe de ese despacho, Andrés Goncalvez, le dijo a Xiomara Barreto, que “libero a su hija si usted se entrega«, detalló en la red social.

Guaita Barreto está detenida en la sede de la Dirección de Seguridad de la Gobernación de La Guaira, luego de que fue arrestada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional el pasado martes 20 de agosto en Maiquetía.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) señaló que la comunicadora fue detenida «en la urbanización El Rincón en Maiquetía, cerca de las 6:00 pm».

Los padres de la periodista, Xiomara y Carlos Guaita, pertenecen a la dirigencia del partido Copei y han estado en resguardo para evitar la represión del régimen de Nicolás Maduro. Sin embargo, ahora sin presionados con la detención de su hija.

 

Familiares de la periodista Ana Carolina Guaita Barreto informan que está detenida en la sede de la Dirección de Seguridad de la Gob de La Guaira.Y que el Jefe de ese despacho ,Andrés Goncalvez, le dijo a Xiomara Barreto, que “libero a su hija si usted se entrega”.

— Vladimir Villegas (@Vladi_VillegasP) August 22, 2024

Persecución a periodistas

El 8 de agosto, cuatro periodistas detenidos durante las protestas poselectorales en Venezuela fueron imputados por delitos de terrorismo. Las autoridades impiden el acceso de defensores privados.

Los reporteros gráficos Yousner Alvarado (Barinas) y Deisy Peña (Miranda), el camarógrafo Paúl León (Trujillo) y el periodista José Gregorio Carnero (Guárico) fueron imputados por delitos de terrorismo y se encuentran detenidos en cárceles de sus respectivos estados.

Los ataques y hostigamiento contra los medios de comunicación que dan cobertura a las protestas que se han extendido a partir de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio en contra de los resultados oficiales.